Daltama

Un perro muy popular por la película de 101 dálmatas y por esas manchas tan hermosas que tienen. El dálmata una raza de tamaño mediano, los machos llegan a medir entre los 58 y 61 cm. las hembras 56 a 58 cm. y llegan a pesar 23-25 kg. Cuando nacen son completamente blancos, las manchas van apareciendo cerca de las dos semanas.

Los dálmatas son unos de los perros más antiguos, a través de los años han sido usados para diferentes trabajos como:

  • perros de guerra,
  • De tiro
  • Pastores
  • Cazadores
  • Artistas de circo
  • Escoltas de carruaje, los dálmatas han trabajado junto con caballos.

Forma de ser:

Estos lomitos son muy activos, con una gran energía, juguetones, extrovertidos, sensibles y amistosos en especial con los niños. Por todo esto necesita desde cachorro entrenamiento ya que si no sé educan o no tienen el suficiente ejercicio pueden llegar a tener hiperactividad. Los primeros dos años son los más difíciles ya que son cuando les gusta jugar más, les gusta la compañía y si se quedan solos por mucho tiempo pueden ser un desastre.

Lo recomendable es dos horas de ejercicio diario, les gusta correr, saltar y trepar, por eso como dueño se debe estar al pendiente para evitar que llegue a lastimarse.

Llegan a vivir de 10 a 12 años, pero pueden presentar sordera, por lo que se tiene que estar realizando chequeos constantes, también tienden a tener problemas de cálculos en la vejiga, pero si se tiene un buen veterinario y chequeo constante estará sano.

Su alimentación debe estar balanceada y debe tener siempre agua, ya que es un perro con mucha energía necesita mantenerse hidratado y bien alimentado. Darle vitaminas o suplementos alimenticios cuando sean perros mayores les ayuda a mantener su energía y salud que los caracteriza, el veterinario te recomendará lo más adecuado para él.