La Ruta del Café, la ruta del aroma.

Turismo

12.05.2019 a las 00:17 hs 0 1317 0


Cargando...

Tomar un delicioso café en la mañana no sólo nos ayuda a despertar, también nos conecta con la tierra y la naturaleza. Conocer el proceso de producción de café nos hará amar más esta cautivadora bebida.
Quien no se considere un adicto al café ¡que tire la primera piedra! Y es que probar una exquisita taza de café por las mañanas, significa enamorarse de su mágico sabor y textura convirtiéndonos en cautivos de sus deliciosos componentes y aromas.
La cultura cafetalera tal vez no se encuentre tan desarrollada como la vitivinícola, pero poco a poco se abre paso entre aquellos que se interesan no sólo en su producción, sino entre los que simplemente gustan de su sabor. Tal es el caso de la Ruta del Café en el Sureste de México.





A unos cuantos kilómetros de Tapachula en Chiapas, se ubica una de las rutas de café más extensas y mejor conservadas de toda la región, se trata del Soconusco en el municipio de Acapetahua, la cual está rodeada en su totalidad por grandes plantíos de cafetales, algunos árboles jóvenes y otros cuantos más en plena madurez, es una excelente opción de visita ya que mientras te diriges a tu destino puedes apreciar el deslumbrante e inmenso panorama verde.





Los factores climatológicos con los que cuenta la zona del Soconusco son vitales para su desarrollo. En conjunto, la humedad, la altura y el suelo, ayudan a que Chiapas sea el productor de café más importante de México, sin dejar de mencionar que es el primer lugar en exportación de café orgánico en el mundo

Loading...



Posteado por:

Urzula

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
El post se encuentra cerrado y no se permiten comentarios.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!